
Como empezar a escribir sobre lo que esta pasando en este tiempo, no, no voy a decir en como esta el país, o en como esta la gente, ni tampoco sobre el medio ambiente.
Por un momento mientras lean este texto quiero que vuelvan en el tiempo y recuerden aquellos años donde lo único que pasaba por nuestra mente era divertirnos, ya sea jugando al fútbol, tomando la merienda, o mirando dibujitos, esos dibujitos que tantas alegrías no daba, como olvidarnos de aquella gran época de nuestras vivas.
Hoy quizás ese niño creció y pasa sus días trabajando, cuidando de sus hijos o algunos mas jóvenes están estudiando y también recuerdan aquella época con mas nitidez que un tipo de cuarenta como quien les escribe.
Muchos dirán que tiene que ver todo esto con nosotros, bueno hoy se ha instalado un debate que para mí es el mejor debate de la historia, y ese debate es si Marvel es mejor que DC o si el Capitán América es mejor que Iron Man o si Batman le puede ganar a Superman, bueno gente les cuento que en el maravilloso mundo del comics todo es posible, si ustedes son Batman o de Iron Man o del Capitán América o de Superman, quiero decirles que están bien porque los que nos gusta los comics y sobre todo los mas viejos, vivimos en una época donde todo eso que leímos alguna vez en las paginas de una revista, hoy lo tenemos en la gran pantalla, con actores que mal o bien representan a esos héroes, villanos O antihéroes que tanto nos fascinan y llenaron nuestra mente con maravillosas historias.
Quizás alguno puede tener una opinión distinta, pero creo que hasta las peores películas cumplieron un poquito de ese sueño, no me quiero olvidar de las series que todo fanático sigue con pasión, que más allá de no estar en la gran pantalla nos tienen pegados a la silla cada semana como preso marcando los días para salir en libertad.
Pero bueno en definitiva somos afortunados de disfrutar este tiempo donde las compañías apuestan por diferentes historias de comics de diferentes personajes.
Por todas las películas y series que hoy tenemos y todas aquellas que están por venir, les quiero decir que gracias por cumplir EL SUEÑO DE UN NIÑO.
Jor Schillaci (Comickear)
Porque me gustan los comics?
Una pregunta tan simple para una respuesta tan compleja, porque me gustan los comics?
Lo primero que se me viene a la mente es fácil porque si, pero al repensar la pregunta surgen muchos motivos por los cuales me gustan los comics, desde niño viví en un mundo de fantasía, donde todo lo imaginable era posible y sobre todo donde mi mente escapaba de la realidad, recuerdo que la primera ves que vi a Superman en un dibujo fue en una TV a color, claro muchos dirán como a color, pero antes de los led, los lcd o los plasmas, la gente en su casa tenia televisores blanco y negro, y para algunos afortunados como yo, allá por el año 78 podían deleitarse con la TV a color, era una Sharp con terminaciones en madera y sintonía fina, toda una tecnología para la época yo con dos años De edad miraba los dibujos que en ese tiempo solo daban una hora a la mañana y una hora a la tarde, y el resto del día se dividía entre la escuela y la calle, como muchos de mi edad en esa época la calle era nuestra segunda casa. Fue en esa época en que por primera ves vi a un hombre volando con su capa roja y su escudo en el pecho, desde ese momento el se convirtió en mi superhéroe favorito, pero como yo era de una pequeña ciudad llamada Aguilares al sur de la provincia de Tucumán, era muy difícil o por no decir imposible tener alguna historieta comica en esos pagos que no sean Anteojito o Billeken. No fue hasta los años noventa y con casi 18 años que compraría mi primer comics a solo $8,00 y este seria ni más ni menos que la Muerte de Superman.
Si me héroe de la niñez había muerto y yo por supuesto tenia que saber que había pasado, teniendo dinero para solventar esta loca pasión y desde ahí en mas mi interés por las historietas creció a pasos agigantados llegando a tener mas de mil revistas en mi poder.
Entre las cuales tengo novelas graficas, ediciones limitadas y libros, también poseo una interésate colección de películas, figuras coleccionable y hasta estampillas de correo.
He asistido a muchas convenciones y hasta cree esta pagina para compartir mi fanatismo.
Gracias a la tecnología hoy tengo acceso a muchas novedades y comics que nunca llegan por estos pagos, y espero algún día poder tener la posibilidad de asistir a las grandes convenciones mundiales y promocionar mi humilde pagina.
Hoy en día ese fanatismo por las historietas sé los e transmitido a mis hijos siendo uno fanático de marvel y mi hija fanática del manga y el anime (el comic japonés por así decirlo.
Porque aunque vivamos en un mundo cada ves más loco, aunque sea por unas 20 o 30 paginas somos Superman o Batman, o vemos en nuestra familia a la Justice Legue o en nuestros compañeros de trabajo a los avengers y soñamos que salvamos al mundo de la injusticia y el caos, o por un momento pensamos como sobrevivir a una pandemia Zombie, y todo eso es lo que me hace ver el mundo como si fuera un niño y sorprenderme día a día con la aventuras que me depara la vida y gracias a esos pensamientos felices puedo volar con mi mente y tocar el cielo.
Gracias a muchos de los que me rodean y que entienden mi fanatismo (en especial mi esposa e hijos) me hacen llegar info para la pagina y ponen mucha buena onda para que pueda seguir adelante con esta hermosa locura que se llama Comickear.
Jor Kal El






